4 Comments

  1. Gabriela Valenzuela Belmar

    Hola llegué a tu blog por casualidad y me gustó la onda, te quería preguntar por más datos de Perú , sobre todo de Cuzco y Machupichu viajo ahora en junio y cualquier info me serviría, gracias !!!!

    1. Vale B

      Hola Gabriela, me alegro que te haya gustado! Cuéntame qué datos te interesan, feliz de ayudarte! A grandes rasgos te puedo decir que quedé encantada con Cusco y Machu Picchu, muy seguro para los turistas, excelente atención y gastronomía y para nada caro (más barato aún si te alejas un poco de los lugares más turísticos). Te recomiendo quedarte en Cusco por lo menos 3 noches, ya que hay muchas cosas para visitar. Es bueno comprar con anticipación el ticket de tren a Aguascalientes, y las entradas a la ciudadela de Machu Picchu y Huayna Picchu. Los buses de Aguascalientes a la ciudadela salen continuamente y no es problema comprar esos pasajes en el momento.
      Estoy trabajando en el post completo de Machu Picchu, así que no te lo pierdas y si te queda cualquier pregunta no dudes en hacérmela!
      Saludos!! XO

      1. Gabriela Valenzuela

        Gracias vale por la buena onda, te quería hacer un par de preguntas jajajaja
        1.- recomiendas a ver la estadía en aguas calientes estando allá? O lo tiene que ver antes por la web?
        2.- compre los tickets de acceso a Machupicchu y huaynapicchu por la web, es posible contratar un guía allá? Tienes algún dato? O me recomiendas a alguien?
        3.- como llego a aguas calientes? Vía tren? Y como se llega a machupicchu? Q me recomiendas que empresa de tren?

        Gracias

        1. Vale B

          Hola Gabriela!
          Acá te respondo tus preguntas:
          1- Creo que siempre es mejor si vas con tu estadía reservada, además hoy existen un montón de plataformas como booking.com donde puedes reservar alojamiento con cancelación gratuita si la haces con unos días de anticipación. Además es mucho más bajo el precio por reservar con anticipación que el de walk in.
          2-Sí, de todas maneras! hay muchísimos guías turísticos en la ciudadela y en Aguascalientes. El mío lo reservamos a través del hotel, así que no sabría darte un contacto específico.
          3- A Aguascalientes puedes llegar en tren o caminando por el Camino Inca (que toma unos 4 días). Yo fui y volví en tren con Peru Rail.
          De Aguascalientes a Machu Picchu son aprox. 20 minutos en bus y salen constantemente desde el centro del pueblo. No es necesario reservar.

          Espero te sirvan mis respuestas! Un beso!!

Leave a Reply

You Might Also Like